En medio de la presentación de The Game Awards 2019, Microsoft se hizo presente en la industria tras meses de silencio ante la competencia de Sony, para presentar directamente su nueva consola.

Sin demostraciones previas ni anuncios de desarrollo de juegos, y esperando hasta tener el diseño y la potencia oficial, la esperada sucesora de la Xbox One ya tiene nombre: Xbox Series X.

Poco menos de dos minutos fue la duración del video de presentación con el que la compañía reveló oficialmente el diseño de su nueva consola de octava generación, la cual puedes revisar en la siguiente imagen.

Xbox Series X
Xbox Series X

En agosto de este año, Phil Spencer, encargado de Xbox, había dejado en claro que su intención con Project Scarlett, nombre con que se conocía al proyecto hasta ahora, era ofrecer una experiencia de juego óptima con los FPS en la delantera.

A pesar de no ser revelados oficialmente, los detalles preliminares revelados este 2019 aseguran que Xbox Series X promete una potencia de una resolución de hasta 8K, 120 cuadros por segundos estables en cada juego, una unidad de SSD de máxima generación, un procesador AMD Zen 2 CPU y GDDR6 RAM.

Cabe señalar que en la ceremonia de The Game Awards 2019, Sekiro: Shadows Die Twice fue elegido como el juego del año.

Se trata del título de acción y aventura, desarrollado por From Software y distribuido por Activision, que fue lanzado en marzo pasado para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Para revisar la lista completa de los juegos ganadores en todas las categorías, puedes ingresar en este enlace.