Tecnología
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:57
Sony dejar√° de trabajar en nuevas consolas port√°tiles
visitas

Luego de incursionar en el mercado de las consolas portátiles con su PlayStation Portable (PSP) y posteriormente con la PlayStation Vita, Sony decidió que ya no trabajará más en este tipo de dispositivos.

Así lo indicó recientemente Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, en conversación con el sitio Game Informer, explicando que ya están fuera de ese mercado.

“La PlayStation Vita era brillante en varios sentidos y la experiencia de juego era genial, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos‚ÄĚ, sostuvo el ejecutivo.

Si bien su declaración al respecto fue más bien breve, va en sintonía con lo dicho en 2016 por Jack Tretton, ex CEO de Sony Computer Entertainment America.

En aquella oportunidad, Tretton se√Īal√≥ al sitio IGN que si bien consideraba a la PS Vita como un gran dispositivo, sinti√≥ que su llegada hab√≠a sido demasiado tarde.

Recordemos que la PSP alcanzó ventas bastante buenas, bordeando las 80 millones de unidades vendidas. No obstante, el recibimiento de la PS Vita no fue tan positivo, comercializando alrededor de 16 millones de consolas.

Cabe destacar que actualmente Sony se encuentra trabajando en la PlayStation 5, la cual ver√° la luz a fines de 2020.

Seg√ļn explic√≥ hace un tiempo Mark Cerny, uno de los encargados de la consola, a Wired, contar√° con un disco duro SSD m√°s r√°pido que los discos duros tradicionales y conectividad USB-C.

Cerny agregó que los tiempos de carga de los juegos serán mucho más cortos en relación a su antecesora, siendo hasta un 400% más veloz en algunos títulos.

Tendencias Ahora