Este martes 3 de diciembre se cumplen nada menos que 25 años desde el lanzamiento de la primera PlayStation, consola que obligó a Nintendo a redoblar esfuerzos para satisfacer a los amantes de los videojuegos.

Y como si cumplir un cuarto de siglo no fuera suficiente motivo de alegría, justo en su aniversario se anunció además que la marca ingresó a los récord Guinnes como la que más consolas ha vendido en la historia.

A través de sus redes sociales, PlayStation reveló que desde el 3 de diciembre de 1994 se han comercializado 450 millones de consolas de la marca.

Eso sí, este logro fue posible contabilizando además a las sucesoras de aquel primer dispositivo, es decir, incluyendo a la PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4.

“Estamos encantados de estar certificados como la marca de consolas caseras de videojuegos más vendida de la historia, con más de 450 millones de unidades vendidas en PlayStation, PS2, PS3 y PS4 hasta el 7 de noviembre, según @GWR”, indicaron a través de su cuenta oficial en Twitter.

Cabe destacar que la PlayStation 5 será lanzada oficialmente al mercado en la Navidad de 2020. Según explicó hace un tiempo a Mark Cerny, uno de los encargados de la consola, a The Wired, contará con un disco duro SSD más rápido que los discos duros tradicionales y conectividad USB-C.

Cerny agregó que los tiempos de carga de los juegos serán mucho más cortos en relación a su antecesora, siendo hasta un 400% más veloz en algunos títulos.

Y no sólo eso, ya que desde Sony además están trabajando en mejoras en el mando de la consola relacionados con la vibración.