Tecnología
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:06
A 25 a√Īos de su debut PlayStation logra el r√©cord Guinnes como la marca que m√°s consolas ha vendido
visitas

Este martes 3 de diciembre se cumplen nada menos que 25 a√Īos desde el lanzamiento de la primera PlayStation, consola que oblig√≥ a Nintendo a redoblar esfuerzos para satisfacer a los amantes de los videojuegos.

Y como si cumplir un cuarto de siglo no fuera suficiente motivo de alegría, justo en su aniversario se anunció además que la marca ingresó a los récord Guinnes como la que más consolas ha vendido en la historia.

A través de sus redes sociales, PlayStation reveló que desde el 3 de diciembre de 1994 se han comercializado 450 millones de consolas de la marca.

Eso sí, este logro fue posible contabilizando además a las sucesoras de aquel primer dispositivo, es decir, incluyendo a la PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4.

“Estamos encantados de estar certificados como la marca de consolas caseras de videojuegos m√°s vendida de la historia, con m√°s de 450 millones de unidades vendidas en PlayStation, PS2, PS3 y PS4 hasta el 7 de noviembre, seg√ļn @GWR”, indicaron a trav√©s de su cuenta oficial en Twitter.

Cabe destacar que la PlayStation 5 ser√° lanzada oficialmente al mercado en la Navidad de 2020. Seg√ļn explic√≥ hace un tiempo a Mark Cerny, uno de los encargados de la consola, a The Wired, contar√° con un disco duro SSD m√°s r√°pido que los discos duros tradicionales y conectividad USB-C.

Cerny agregó que los tiempos de carga de los juegos serán mucho más cortos en relación a su antecesora, siendo hasta un 400% más veloz en algunos títulos.

Y no sólo eso, ya que desde Sony además están trabajando en mejoras en el mando de la consola relacionados con la vibración.

Tendencias Ahora