Tecnología
Jueves 21 noviembre de 2019 | Publicado a las 18:51 · Actualizado a las 17:13
Pokémon Espada y Escudo son los juegos que más se han vendido en su primera semana para la Switch
visitas

Fue el 15 de noviembre el día en que se lanzó para la Nintendo Switch los esperados Pokémon Espada y Escudo.

A pesar de llevar poco tiempo en el mercado, estos juegos lograron una importante marca que da cuenta de su éxito, al menos comercial.

Tal como indicó la cuenta oficial de Pokémon en las redes sociales, estos títulos han vendido 6 millones de copia en su primera semana, convirtiéndose en los juegos que más se han vendido para la Nintendo Switch en su primera semana.

De esta manera, Super Smash Bros. Ultimate se quedó en el segundo lugar gracias a sus 5 millones de unidades.

Este logro promete un buen futuro para Game Freak, desarrolladora de los t√≠tulos de la franquicia, considerando que las √ļltimas entregas de la saga, Pok√©mon Let’s Go Pikachu/Eevee, alcanzaron 11.28 millones de unidades vendidas en total.

Teniendo en cuenta que queda poco para la Navidad, no es para nada descabellado pensar que Pokémon Espada y Escudo superen esta marca.

No obstante, a√ļn est√°n lejos de alcanzar a Pok√©mon Sol y Luna, las que en su semana de lanzamiento vendieron nada menos que 16.17 millones de copias en noviembre de 2016.

Eso s√≠, es importante precisar que aquellos juegos se hicieron para la Nintendo 3DS, consola que de acuerdo a Tarreo, a√ļn supera por 30 millones de dispositivos vendidos en comparaci√≥n a la Switch. Adem√°s, el precio de estos t√≠tulos era m√°s barato.

Tendencias Ahora