Fue el 15 de noviembre el día en que se lanzó para la Nintendo Switch los esperados Pokémon Espada y Escudo.

A pesar de llevar poco tiempo en el mercado, estos juegos lograron una importante marca que da cuenta de su éxito, al menos comercial.

Tal como indicó la cuenta oficial de Pokémon en las redes sociales, estos títulos han vendido 6 millones de copia en su primera semana, convirtiéndose en los juegos que más se han vendido para la Nintendo Switch en su primera semana.

De esta manera, Super Smash Bros. Ultimate se quedó en el segundo lugar gracias a sus 5 millones de unidades.

Este logro promete un buen futuro para Game Freak, desarrolladora de los títulos de la franquicia, considerando que las últimas entregas de la saga, Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, alcanzaron 11.28 millones de unidades vendidas en total.

Teniendo en cuenta que queda poco para la Navidad, no es para nada descabellado pensar que Pokémon Espada y Escudo superen esta marca.

No obstante, aún están lejos de alcanzar a Pokémon Sol y Luna, las que en su semana de lanzamiento vendieron nada menos que 16.17 millones de copias en noviembre de 2016.

Eso sí, es importante precisar que aquellos juegos se hicieron para la Nintendo 3DS, consola que de acuerdo a Tarreo, aún supera por 30 millones de dispositivos vendidos en comparación a la Switch. Además, el precio de estos títulos era más barato.