Tecnología
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 14:01 · Actualizado a las 15:32
Joven compra una PS4 por 7 mil pesos en un supermercado haciendo creer al sistema que llevaba fruta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven logró burlar la seguridad en un supermercado, llevándose una consola por un precio mucho menor al que le correspondía pagar.

El curioso caso ocurrió en Montbéliard, Francia. En dicho lugar tienen un sistema de cajas automáticas que le permite al cliente pagar sus productos sin la necesidad de que un vendedor lo atienda ya que el sistema se encarga de registrar los códigos e informa el monto total de la compra.

Al igual que varios otros supermercados en el mundo (incluyendo Chile), las cadenas se han decantado por la idea de implementar cajas automáticas para reducir los tiempos de espera para los clientes y minimizar la cantidad de empleados, ahorrándose una importante suma de dinero en la contratación y sueldos.

Sin embargo, la seguridad del lugar no era precisamente la mejor y fue este mismo sistema de autoservicio lo que le dio la idea del crimen “casi” perfecto al joven Adel de 19 a√Īos, quien pens√≥ que s√≥lo necesitar√≠a de su ingenio para burlar la seguridad.

Jo√ęl Saget | Agence France-Presse
Jo√ęl Saget | Agence France-Presse

Seg√ļn inform√≥ el medio franc√©s L’est R√©publicain, el joven fue directo al supermercado, tom√≥ una Playstation 4 y se dirigi√≥ al pasillo de las frutas, all√≠ pes√≥ la consola como si fuesen 3,3 kilos de naranjas y le peg√≥ el adhesivo con el c√≥digo, luego de esto fue a la caja autom√°tica y pag√≥ 9,29 euros (7 mil pesos aproximadamente) por el producto.

El joven logr√≥ salir del supermercado sin tener ning√ļn inconveniente y por la puerta frontal pasando desapercibido para los guardias.

Una consola nueva puede llegar a costar en el mercado chileno entre los 250 a los 270 mil pesos, por lo que el joven francés encontró una gran oferta que no dudo en aprovechar.

Lionel Bonaventure | Agence France-Presse
Lionel Bonaventure | Agence France-Presse

Pero esto no acab√≥ ah√≠. Al d√≠a siguiente, Adel regres√≥ al lugar intentando comprar nuevamente 3,3 kilos de “fruta”, pero para su sorpresa la polic√≠a lo estaba esperando.

Adel confesó a las autoridades cómo logró robar la consola y burlar la seguridad, así como también explicó que había vendido la consola en 100 euros (unos 76 mil pesos aproximados) y que intentaba comprar otra para venderla y poder comprar un pasaje a Niza, donde supuestamente vive.

Actualmente el joven se enfrenta a cargos por robo y fue condenado a cuatro meses de c√°rcel en una correccional, cinco a√Īos de inelegibilidad y la prohibici√≥n de volver a pisar un supermercado de la cadena.

Cabe se√Īalar que otros sistemas similares, como el usado por Amazon Go -un supermercado prototipo administrado por la firma que est√° en Seattle, Estados Unidos-, poseen inteligencia artificial con sensores que siguen al usuario en todo momento.

Tendencias Ahora