Niantic, la empresa detrás del famoso videojuego de realidad aumentada Pokémon Go, ha estado experimentado con la tecnología que potencia las gráficas del título para mejorar aún más todavía la experiencia para sus usuarios.

Ahora, un nuevo video publicado por la empresa demuestra sus últimos avances, los cuales buscan hacer más inmersiva la acción de buscar y capturar a las famosas criaturas.

Normalmente, los Pokémon en el juego se sobreponen a todos los objetos que hay en la imagen. En otras palabras, pasan a través de cosas como sillas, personas, y vegetación, ya que son sólo un modelo 3D superimpuesto sobre el registro de la cámara de tu celular, como en el ejemplo a continuación.

Niantic Occlusion
Niantic Occlusion

La nueva tecnología desarrollada por Niantic, sin embargo, permitiría que estos pequeños monstruos digitales puedan interactuar con su ambiente, reaccionando al movimiento e incluso escondiéndose detrás de ciertos objetos, a través de una inteligencia artificial que reconocería estos obstáculos en las imágenes, como en la siguiente comparación.

Niantic Occlusion
Niantic Occlusion

Esto se llama Occlusion, y está basado en el producto Real World Platform de Niantic, que podría ser eventualmente parte de Pokémon Go o de un título similar al mismo.

Esta nueva forma de realidad aumentada podría cambiar completamente la forma en la cual los usuarios reaccionan e interactuan con los videojuegos de este estilo, y podría además tener utilidades en la visualización de modelos 3D en sistemas de construcción y otras herramientas visuales para profesionales.

Puedes ver el video completo de la demostración de Niantic a continuación.