Tecnología
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:19
Creadores de Pokémon Go demuestran nueva tecnología de realidad aumentada
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Niantic, la empresa detr√°s del famoso videojuego de realidad aumentada Pok√©mon Go, ha estado experimentado con la tecnolog√≠a que potencia las gr√°ficas del t√≠tulo para mejorar a√ļn m√°s todav√≠a la experiencia para sus usuarios.

Ahora, un nuevo video publicado por la empresa demuestra sus √ļltimos avances, los cuales buscan hacer m√°s inmersiva la acci√≥n de buscar y capturar a las famosas criaturas.

Normalmente, los Pokémon en el juego se sobreponen a todos los objetos que hay en la imagen. En otras palabras, pasan a través de cosas como sillas, personas, y vegetación, ya que son sólo un modelo 3D superimpuesto sobre el registro de la cámara de tu celular, como en el ejemplo a continuación.

Niantic Occlusion
Niantic Occlusion

La nueva tecnolog√≠a desarrollada por Niantic, sin embargo, permitir√≠a que estos peque√Īos monstruos digitales puedan interactuar con su ambiente, reaccionando al movimiento e incluso escondi√©ndose detr√°s de ciertos objetos, a trav√©s de una inteligencia artificial que reconocer√≠a estos obst√°culos en las im√°genes, como en la siguiente comparaci√≥n.

Niantic Occlusion
Niantic Occlusion

Esto se llama Occlusion, y está basado en el producto Real World Platform de Niantic, que podría ser eventualmente parte de Pokémon Go o de un título similar al mismo.

Esta nueva forma de realidad aumentada podría cambiar completamente la forma en la cual los usuarios reaccionan e interactuan con los videojuegos de este estilo, y podría además tener utilidades en la visualización de modelos 3D en sistemas de construcción y otras herramientas visuales para profesionales.

Puedes ver el video completo de la demostración de Niantic a continuación.

Tendencias Ahora