Tecnología
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 01:27 · Actualizado a las 08:23
En La Serena buscan a los "mejores desarrolladores de videojuegos" de Chile
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el 07 de marzo y el 20 de abril de 2018 se desarrollará Incuba tu Creatividad, primera convocatoria para emprendimientos de base creativa que se ejecuta en la cuarta región del país, la que busca potenciar negocios dinámicos y escalables de Arica a Punta Arenas con un cofinanciamiento de hasta $15 millones, para que puedan crecer rentable y sostenidamente en el tiempo.

El programa es ejecutado por SEVEN7 -consultora de dise√Īo estrat√©gico de La Serena- y ECCU (Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural), a trav√©s de un fondo SSAF de Corfo, el que beneficiar√° a 25 iniciativas de todo el pa√≠s, para un proceso de pre-incubaci√≥n y crecimiento que se deber√° ejecutar en la regi√≥n de Coquimbo.

Quiénes pueden postular

Los convocados a participar de este primer llamado para la industria creativa desde la zona de Coquimbo, son emprendimientos o negocios correspondientes a los sectores del Dise√Īo Digital (apps y videojuegos), M√ļsica, Audiovisual y/o Editorial.

Es importante que las empresas que presenten proyectos e ideas de negocios postulados no tengan una antig√ľedad o apertura de giro comercial ante el Servicio de impuestos Internos superior a 24 meses (dos a√Īos).

Junto con esto es importante se√Īalar que los ganadores del concurso deber√°n ejecutar su proyecto desde la regi√≥n de Coquimbo, para lo cual recibir√°n toda la ayuda para iniciar actividades en la zona.

Al respecto, Alex Paredes, director fundador de ECCU y Emilio Henr√≠quez, creador de SEVEN7, (co-ejecutores del proyecto) sostuvieron que ‚ÄúEsperamos poder convocar a cerca de 100 emprendimientos de base creativa de todo el pa√≠s, quienes podr√°n mejorar sus negocios con preparaci√≥n en laboratorios aplicados, mentor√≠as, redes internacionales, reuniones de networking y validaci√≥n comercial para las primeras ventas‚ÄĚ, detall√≥.

Dónde postular

Quienes deseen postular al subsidio, lo pueden realizar directamente el sitio web de la convocatoria www.incubatucreatividad.cl, donde podrán encontrar las bases del concurso y el detalle de la selección de los participantes. Las inscripciones se extenderán hasta las 12:00 horas del viernes 20 de abril de 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjlq

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora