El YouTube Rewind de habla hispana de este año dio mucho que hablar, pero fueron mayormente críticas negativas.

Este viernes se estrenó el YouTube Rewind hispano del 2023, el esperado video conmemorativo que recopila lo mejor del año de la comunidad de YouTube de habla hispana. Sin embargo, no fue como todos esperaban.

El video, que se extiende por más de 27 minutos, muestra los memes, tendencias, youtubers, streamers y otras de las personalidades más relevantes del internet.

Guiños al éxito de Shakira y Bizarrap, la Inteligencia Artificial (IA), los videojuegos más jugados del año, el “imperio romano”, Barbie, Oppenheimer y ElRubius no fueron suficiente para dejar al público satisfecho.

Recordemos que los rewinds en español fueron impulsados por el youtuber Alec Hernández, que al ver que existía una versión global, pero que incluía mayormente contenido en inglés, decidió hacer la versión hispana.

Pero todo indica que esta serie ha ido en decadencia, o eso expresaron los espectadores, con duras críticas al video.

Reacciones tras el YouTube Rewind hispano de 2023

En concreto, los internautas se quejaron de la extensión, escenas largas, de que aparecen mayormente youtubers españoles, y casi las mismas personalidades de siempre, dando poco espacio a los nuevos creadores de contenido.

Además, también criticaron una referencia al trágico accidente del sumergible Titán, que fue considerada una falta de respeto.