La compañía dio a conocer la noticia a través de su página web de soporte. Los clientes podrán seguir usando esta función en su versión 5.12.2 para macOS Monterey.

La empresa de tecnología Apple anunció esta semana que ha descontinuado macOS Server, el servidor que permite configurar y administrar ordenadores de la marca y dispositivos iOS desde la computadora Mac, 23 años después de su lanzamiento.

La compañía informó de este cambio a través de su página web de soporte, donde enfatizó que los clientes de macOS Server podrán continuar descargando y utilizando esta aplicación en su versión 5.12.2 para macOS Monterey.

A lo largo de sus últimas versiones, como la 5.4 y la 5.7.1, la empresa de tecnología ha ido limitando y cerrando algunas de sus funciones, como FTP, DHCP, DNS, la herramienta de Calendario, Radio, Mensajes o NetBoot/NetInstall.

Tras esta eliminación gradual, Apple decidió descontinuar macOs Server, una de sus funciones más longevas, que fue lanzada en 1999 y cuyos servicios han completado su migración a macOS.

Esto se debe a que las aplicaciones más populares de macOS, como Caching Server, File Sharing Server o Time Machine Server se han integrado en el sistema operativo de sus ordenadores desde la versión macOS High Sierra.