Este sábado 25 de septiembre, el actor Christopher Reeves habría cumplido 69 años, y para celebrarlo, Google dedicó su clásico Doodle a él.

Reeves, quien se hizo conocido por interpretar a Superman, falleció en 2004, tras pasar casi una década parapléjico tras un grave accidente a caballo.

Recordemos que el 27 de mayo de 1995, Christopher participó en un concurso de equitación con salto de obstáculos en Culpeper (Virginia), donde tras lograr la hazaña cayó de cabeza desde su caballo.

Esto le provocó una fractura de dos vértebras cervicales y seccionó la médula espinal, lo cual lo dejó cuadripléjico.

La vida de Christopher y su familia cambió para siempre, pero el intérprete tenía ganas de seguir viviendo, por lo que su esposa Dana buscó todos los médicos y tratamientos posibles para ayudarlo, además de adecuar su existencia para él.

El artista, también, estaba decidido a ayudar, por lo que no se escondió de los medios y participó en diferentes campañas para crear consciencia sobre las personas con este problema.

Asimismo crearon una fundación con su nombre para ayudar a los pacientes con lesiones medulares, y recaudar fondos para la investigación de posibles curas a través de médulas madres.

Tras la muerte del actor, producto de un paro cardíaco, la fundación quedó en manos de su esposa, quien falleció al año siguiente producto del cáncer al pulmón que se desarrolló asintomáticamente.

Actualmente la cabeza de la organización es el hijo de ambos, Will.