Luego de 15 años albergando los videos más sangrientos y perturbadores de internet, LiveLeak anunció su fin.

Conocido por ser una especie de YouTube pero sin censura, la plataforma británica se convirtió en el hogar de impactantes registros que no tenían cabida en otros lugares.

Asesinatos, accidentes, crímenes de guerra y peleas eran parte del material que se podía ver libremente en el portal. En 2007 saltó a la fama tras publicar el video no autorizado de la ejecución de Saddam Hussein.

Fue fundada el 31 de octubre de 2006 con el objetivo de mostrar la realidad de diferentes ámbitos, desde la política, la guerra y otros eventos mundiales.

Al ingresar a LiveLeak, el usuario es redirigido a un nuevo sitio llamado Itemfix, el que si bien es manejado por el mismo equipo de LiveLeak, ahora es más estricto con la “violencia excesiva o contenido sangriento”.

A su vez, en el sitio se puede leer un comunicado con palabras de despedida.

“Aunque es una analogía usada en exceso, los últimos quince años han sido una loca
montaña rusa para todos los involucrados”, señaló Hayden Hewitt, único miembro público del equipo fundador de LiveLeak.

“El mundo ha cambiado mucho en estos últimos años, Internet a su lado y nosotros como personas. Estoy sentado aquí ahora escribiendo esto con una mezcla de tristeza porque LiveLeak no ha sido solo un sitio web o un negocio, sino una forma de vida para mí y muchos de los muchachos, pero también una emoción genuina por lo que sigue”, agregó.

“Espero que ustedes disfruten de ItemFix y lo encuentren útil y entretenido. Es algo completamente diferente, completamente nuevo y algo que nos entusiasma abordar”, sostuvo.

“A veces es el momento adecuado para trazar un nuevo camino”, sentenció.