Tecnología
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 12:07
Steam finaliza soporte para los sistemas de Windows XP y Vista
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La plataforma de videojuegos Steam canceló definitivamente su soporte para los usuarios que ocupen los sistemas operativos de Windows XP y Windows Vista.

La medida fue anunciada por la empresa Valve hace unos meses atrás, informando a la comunidad que su servicio se vería afectado dado que los sistemas más antiguos no podían acceder a las nuevas características del cliente Steam. Inclusive su mas reciente actualización del Steam Chat, basada en una implementación moderna de Chrome, ya no estaba disponible en dichos sistemas por la falta de soporte.

Esta finalización del servicio significa que el cliente Steam ya no se ejecutará en esas versiones de Windows, siendo un problema mayor para los usuarios que han adquirido juegos u otros productos en esta plataforma ya que no podrán acceder a ellos.

Para continuar haciendo uso de este sistema, los usuarios deber√°n actualizar sus terminales a la actualizaci√≥n m√°s reciente de Windows, o por el contrario, probar otros sistemas operativos como Linux, un OS de uso libre que sigue creciendo en n√ļmero de juegos y soporte en steam.

Seg√ļn la √ļltima encuesta de Steam, los usuarios que ocupan Windows XP representa un 0.12% en comparaci√≥n con el 66.54% que ocupan la versi√≥n de Windows 10, por lo que no afecta en gran medida econ√≥mica a la empresa tomar esta postura.

En definitiva, esta finalizaci√≥n de soporte solo afect√≥ a una peque√Īa parte de la comunidad de usuarios que se ver√°n forzados a actualizar sus sistemas operativos para seguir disfrutando de los juegos y productos que Steam tiene para ofrecer.

Tendencias Ahora