Comprar instantáneamente un look que llamó tu atención caminando por la calle o navegando las redes sociales ya no es más un deseo distante.

Dafiti lanzó esta semana “Busca Look”, una nueva herramienta de búsqueda visual para los usuarios de su aplicación móvil, que detecta productos similares a los que uno busca dentro de su portafolio de más de 45.000 productos.

Más que un lanzamiento de una nueva funcionalidad, esta herramienta ofrece una interface moderna para un público cada vez sofisticado que busca una compra customizada, dinámica e interactiva.

Dafiti
Dafiti

Con la versión más reciente de su app, el cliente de Dafiti puede optar por sacar una foto de un producto que desea comprar o utilizar una que ya tenga en su dispositivo móvil.

Después de seleccionarla, la “magia” sucede: Dafiti busca automáticamente productos similares disponibles en su catálogo, facilitando todo el proceso de compra.

Siguiendo la tendencia mundial de “show rooming”, que se trata de buscar y experimentar productos en un ambiente físico para después comprarlos online, el reconocimiento de imágenes viene a facilitar esa práctica.

Dafiti
Dafiti

En este primer momento, las personas pueden buscar productos similares a las piezas fotografiadas una a una, esto es, un par de botines, unos zapatos, una chaqueta o unas zapatillas, por ejemplo. Pero la expectativa es que pronto puedan buscar un look completo de una sola vez.

Con esta novedad, Dafiti refuerza su pilar de innovación, haciendo uso de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Computer Vision, recursos actuales y disruptivos que son cada vez más relevantes para facilitar el día a día de las personas.

“Busca Look” ya está disponible en la última versión de la app de Dafiti en Chile, Argentina, Brasil y Colombia, que puede ser encontrada gratuitamente en el Apple Store y Android Play.