Tecnología
Adobe anuncia el fin de Flash: dejar√° de actualizarse en 2020
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a estadounidense Adobe Systems anunci√≥ este martes que su software Flash, que present√≥ videos y juegos online durante d√©cadas, ser√° eliminado en los pr√≥ximos tres a√Īos.

El gigante del software dijo en un post de su blog que Flash Player, considerado un estándar en su momento, estaba siendo suplantado por otros estándares abiertos como HTML5, que había madurado y se había convertido en una alternativa viable para el contenido.

“Teniendo en cuenta este progreso, y en colaboraci√≥n con varios de nuestros socios tecnol√≥gicos como Apple, Facebook, Google, Microsoft o Mozilla, Adobe est√° pensando acabar con Flash”, anunci√≥ la compa√Ī√≠a.

Lee también: Microsoft mantendrá vivo su programa Paint pero no en la próxima versión de Windows

Adobe dejará de actualizar y de distribuir el software a fines de 2020, y animó a cambiar hacia nuevos formatos.

“Durante 20 a√Īos, Flash contribuy√≥ a configurar la manera de jugar, ver v√≠deos y ejecutar aplicaciones en la red”, dijo Google en un post online.”Pero, a trav√©s de los a√Īos, Flash ha sido cada vez menos com√ļn”, agreg√≥.

El softawre fue ampliamente utilizado en los computadores a principios de la década de 2000 para accionar juegos y para acceder a videos utilizando programas de navegación.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhn5
Tendencias Ahora