La app estuvo caída en distintas partes del mundo aproximadamente desde las 6pm, pero todo indica que ya volvió a la normalidad.

La tarde de este jueves, usuarios de Instagram reportaron fallas en la red social, fue a través de X (Twitter) que manifestaron algunos de los molestos errores que impidieron el uso habitual de la app.

De acuerdo con Downdetector, existen más de 1.000 reportes a nivel nacional, de los cuales un 44% corresponden a errores de carga, 32% provienen del feed y un 24% de la aplicación en sí.

Al parecer, la app estuvo caída aproximadamente desde las 18:00 hrs en diferentes partes del mundo, mientras que desde Meta no se han pronunciado al respecto.

Además de las fallas que fueron reportadas en Downdetector, los internautas también compartieron imágenes del extraño comportamiento de la app, por ejemplo, algunas stories se publicaron repetidas veces.

Por otro lado, la red social también habría presentado problemas para publicar fotos, cargar videos, enviar mensajes y ver el contenido del feed.

Como se mencionó anteriormente, cibernautas recurrieron a X para corroborar la falla masiva en la aplicación, lo que dio paso a una ola de reacciones al respecto, desde críticas, reclamos y memes.