Una serie de recomendaciones pueden "salvar" la vida útil de un smartphone, si el equipo realiza una carga normal de energía.

Al momento de cargar el smartphone hay que considerar una serie de recomendaciones necesarias para evitar que el equipo se caliente.

Por esta razón, es importante no utilizar el equipo cerca de las sábanas, pues se pueden calentar. Debido a esta acción, desde Apple aconsejaron en su última información de seguridad “evitar dormir o sentarte encima de un cable de carga o conector”.

Claves para cuidar un smartphone

De esta forma, uno de los problemas graves apunta la publicación, es “no dormir sobre un dispositivo, adaptador de corriente mientras está funcionando o cargador inalámbrico ni los coloques debajo de una cobija, almohada, o cuerpo”, sostiene la compañía.

Sobre todo en casos de equipos Apple, hay que evitar un daño mayor. Por ello, es relevante el sistema de control de carga. El académico de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales, Jonathan Frez, mencionó a LUN que: “es conocido que el calor puede degradar la batería o incluso producir una falla más grave, incendiando un dispositivo”.

Igualmente, otras de las recomendaciones es ocupar cables o adaptadores originales de la marca. Asimismo otro de los riesgos es que la batería de litio de los celulares se sobrecalienten. De hecho, los expertos no recomiendan usar y cargar el equipo al mismo tiempo.

Incluso, una batería puede realizar corto circuito, si el equipo permanece por mucho tiempo al sol.