Se trata de un software que resuelve de forma eficiente y simple el control de acceso, alarmas comunitarias y gestión de gastos comunes para todo tipo de comunidades y desde cualquier teléfono móvil.

En 2022 llegó al mercado QuéHay!, una startup chilena que busca optimizar la gestión de las comunidades aplicando herramientas tecnológicas para atender múltiples necesidades que enfrentan quienes participan de una u otra forma en una comunidad, ya sea de tipo residencial o corporativa.

Por medio del uso del Internet de las Cosas (IoT), se interconectan distintos dispositivos entre sí con el fin de ofrecer una plataforma que es capaz de resolver todas las necesidades de una comunidad habitacional u organizacional.

Entre los servicios de la compañía, destaca el Control de Acceso para gestionar de forma segura el ingreso o salida de personas y vehículos de una comunidad, a través de llaves digitales que se manejan en una aplicación móvil y que contienen permisos que combinan los accesos físicos, horarios y roles de los miembros de la comunidad accionando puertas, barreras, portones y torniquetes.

El sistema cuenta con un tótem inteligente que permite leer códigos QR, permisos digitales jerárquicos con validez controlada para residentes y visitantes. También acceso por lectura de patente, verificación de RUT de visitas y la función de transformar el teléfono en un control remoto para todos los accesos que tenga definidos.

Jaime Gómez, gerente comercial de la compañía, explicó que “este mecanismo automatizado facilita el control y ahorra tiempo, permitiendo a los guardias reforzar las labores de vigilancia”.

Servicios integrados en QuéHay!

Otro de los servicios que dispone es una alarma comunitaria para notificar emergencias. Frente a una situación de vulnerabilidad en un recinto, el sistema notifica a grupos de seguridad por medio de la aplicación móvil, integrando dispositivos como botones de pánico físicos, sirenas, balizas y sensores.

Adicionalmente, la empresa desarrolló un módulo de gestión financiera para controlar los gastos comunes y la administración, permitiendo manejar toda la información en un solo lugar de manera ordenada y segura.

“Nuestra intención es poner la tecnología al servicio de las personas, por eso trabajamos para ser una alternativa útil, sencilla y eficiente para cualquier comunidad corporativa o habitacional en cualquier lugar de Chile”, afirmó Hernán Valdés, encargado de desarrollo tecnológico y operaciones de la empresa.

Todos estos módulos o servicios pueden ser contratados juntos o de forma independiente, con la tranquilidad que siempre pueden ser integrados entre sí. Para conocer más sobre QuéHay! puedes ingresar aquí.

Sistema de seguridad QuéHay!
QuéHay!