Ahora es posible revisar la calidad del aire en tiempo real a través de Google Maps y también el buscador. Por ahora, la función está disponible solo en Chile, Estados Unidos, Australia, Singapur, India, Corea del Sur e Israel.

Una nueva función en Google Maps llegó a Chile esta semana, se trata de “Air Quality” una herramienta integrada en la aplicación que permite revisar en tiempo real la calidad del aire en diferentes sectores del país.

Además, está disponible tanto en la aplicación del mapa, como en el buscador de Google, donde solo con buscar las palabras clave “calidad del aire”, Google arrojará un resultado del mapa con las zonas más cercanas al usuario, o la que desee buscar.

La funcionalidad se basa en datos proporcionados por el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (SINCA) del Ministerio del Medio Ambiente. Y permite visualizar los niveles, la estación de medición de la información e igualmente hace cuánto se actualizaron los datos por última vez.

¿Cómo revisar la calidad del aire con Google Maps?

Para visualizar los detalles en Google Maps, simplemente hay que tocar el botón de capas en la esquina superior derecha de la pantalla, luego seleccionar ‘Calidad del Aire’ en Detalles del Mapa.

Así, la app mostrará la los niveles por zona, que se dividen por colores: verde para buena; amarillo para regular; naranjo para alerta; rojo para previo a emergencia; y morado para emergencia.

Google Maps permite ver la calidad del aire
Google Maps

Asimismo, esta nueva herramienta también viene acompañada con una opción similar para detectar zonas donde se estén desarrollando incendios.

Esta última muestra principalmente incendios forestales, para que los usuarios elijan rutas más seguras y estén al tanto de como avanza la emergencia.