Ahora Facebook filtrará los contenidos y mostrará a los usuarios por separado las publicaciones de amigos y los contenidos sugeridos por el algoritmo de la app.

La mañana de este jueves se anunciaron algunos cambios importantes que llegarán a Facebook. Fue el mismo Mark Zuckerberg quien publicó información sobre esta nueva actualización. Allí señaló que se implementará una nueva modalidad en la línea de tiempo de la app.

Hoy lanzamos una pestaña ‘Feeds’ donde podrás ver las publicaciones de tus amigos, grupos, páginas y más por separado en orden cronológico“, informó el dueño de la compañía. Esta división es igual a la de TikTok, en la que se pueden ver por separado los videos publicados por amigos y los sugeridos.

Facebook ahora contará con dos pestañas, una en la que se verán exclusivamente las publicaciones de los contactos (Feed) y otra en la que aparecerán los post sugeridos (Home), basados en los gustos del usuario que recopilará el algoritmo actual de la app.

Con esto, Zuckerberg planea complacer a aquellos usuarios que les aqueja no ver los contenidos de sus amigos cercanos al principio de la línea de tiempo. “Una de las características más solicitadas para Facebook es asegurarse de que la gente no se pierda las publicaciones de sus amigos”, reconoció.

“La aplicación seguirá abierta a una transmisión personalizada en la pestaña Home, donde nuestro motor de descubrimiento recomendará el contenido que creemos que más te importará. Pero la pestaña Feeds le dará una manera de personalizar y controlar su experiencia aún más“, explicó.

¿Por qué Facebook hace estos cambios?

Según detalla el medio Axios, estos cambios se deben a la “presión regulatoria” que actualmente enfrentan las redes sociales. Se trata de normativas que tienen que ver con asegurar la privacidad de datos de usuarios e información errónea que circula en las plataformas.

Si bien el inicio de Facebook estaba pensando en un principio para mostrar noticias, la nueva actualización filtrará los contenidos. Esto último acerca a la app hacia el descubrimiento de nuevos temas y la publicidad basada en los gustos de los usuarios.