Este primer vistazo deja ver algunos nuevos animales que podrían incluirse en los emojis, entre ellos: un burro, un ganzo, un alce, un cuervo y una medusa.

El próximo domingo 17 de julio es el ‘Día del Emoji’, que se celebra anualmente (y de manera no oficial) desde el 2014. Las plataformas que utilizan estas populares expresiones de mensajes realizan eventos y lanzamientos virtuales, esta vez se trata del anuncio de un paquete de 31 emojis nuevos para Android e iOS.

Previo al lanzamiento, el blog emojipedia.org donde se registran todas las novedades en torno a los emojis, publicó una lista preliminar de 31 figuras, que deben pasar por un proceso de confirmación.

“Antes del Día Mundial del Emoji, Emojipedia ha creado diseños de muestra para cada emoji candidato. Si bien es posible que algunos no pasen el corte, la mayoría de los presentados para su aprobación están históricamente confirmados”, dice el comunicado.

Los diseños de los emojis nuevos aún no están confirmados

Además, los diseños aún son modificables. “Las imágenes de muestra de Emojipedia son solo una forma en que estos emojis podrían verse, creados por el Jefe de Diseño de Emoji de Emojipedia, Joshua Jones”, informan.

Esto quiere decir, que los diseños que vemos en el anuncio pueden cambiar dependiendo de la decisión final, que será dentro de algunos meses. “Cada emoji está sujeto a cambios antes de la aprobación final en septiembre de 2022”.

emojis-nuevos
Emojipedia

Sin embargo, Emojipedia no ha tenido muchos problemas con la aprobación de emojis, y es que de todos sus diseños, que han propuesto durante 8 años, la mayoría son aceptados. “La mayoría de los candidatos del borrador de emoji terminaron incluidos en la lista final durante los últimos años”, aseguran.

Este primer vistazo deja ver algunos nuevos animales que podrían incluirse en los emojis, entre ellos: un burro, un ganzo, un alce, un cuervo y una medusa. Además de una expresión nueva a la que llamaron “cara temblorosa” y una mano que funciona como un “choca esos cinco”.

Otros elementos nuevos serán corazones con diferentes colores, algunas flores, un jengibre, un peine y algunos instrumentos musicales que faltaban.