Apple ha introducido con iOS 16 la capacidad de interpretar la reacción de un mensaje de usuario Android en iMessages en lugar de enviar una notificación descriptiva sobre ella.

Una conversación desde iMessages entre uno o varios usuarios de iOS y otro de Android se convierte, por defecto, en un chat SMS. Este cambio en su naturaleza hace que las reacciones a un mensaje (‘tapback’) se notifiquen con un mensaje de texto descriptivo y no como tal. Ahora, iOS 16 por fin solucionará este fallo.

Una cuestión que puede empobrecer la experiencia de usuario y desembocar en casos de ‘spam’ o emojis ilegibles. Sin embargo, Google se encargó de solucionarlo con una actualización desplegada el pasado mes de marzo.

Esta novedad logra traducir las reacciones enviadas desde iMessage a su app Mesanjes de Android. Ahora, Apple hará lo propio en iOS 16, así lo confirmó el empleado de la compañía Elliot Barer en Twitter.

La última iteración de iOS introducirá la capacidad de interpretar las reacciones de un mensaje en una conversación con un usuario Android en iMessages.

Con ello, los usuarios empezarán a ver el emoticono junto al mensaje al que se ha reaccionado, en lugar de una notificación descriptiva del mismo.

El ‘tapback’ se introdujo por primera vez en 2016 de la mano de iOS 10 y no había tenido una solución por parte de Apple hasta ahora. Siendo Google el primero en resolverlo este año.

Finalmente, y detrás de Google, iOS 16 soluciona este problema que ha venido lastrando la mensajería entre uno y otro ecosistema meses después de que Google hiciese lo propio en Android.