El retiro de uno de los navegadores más icónicos de la web, afectará a algunas versiones específicas de Windows 10 y oficialmente no funcionará en Windows 11, donde el predeterminado será Edge.

Tras 25 años de servicio en Microsoft, Internet Explorer finalmente será reemplazado para siempre y ya no estará disponible en las versiones posteriores a Windows 10. El navegador fue desarrollado en 1995 y tuvo su primera aparición en Windows 95 ese mismo año.

Internet Explorer alcanzó su mayor apogeo hasta 2003 y luego se vio enfrentado a otros nuevos navegadores que significaron una dura competencia. Como Safari o Google Chrome. Finalmente en 2016 Microsoft decidió dejar de mejorar sus funciones para crear un nuevo elemento: Microsoft Edge.

Desde la compañía señalan que “Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer. También es capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas”.

¿Por qué se va Internet Explorer?

Pero esto se veía venir, la compañía ya había anunciado el año pasado que el navegador clásico de Windows dejaría de ser compatible con algunas de las últimas versiones del sistema operativo (Windows 10 y posteriores). El fin oficial de Explorer tiene fecha para el próximo miércoles 15 de junio, día en que será retirado y dejará de recibir soporte.

Microsoft además, enfatizó en que Edge, su reemplazante, ya cuenta con las características necesarias para enfrentar los desafíos de las nuevas aplicaciones y compatibilidad de sitios web. Y es que esta fue una de las principales razones porque la que Explorer fue retirado.

Durante los últimos años, Internet Explorer había dejado de ser compatible con numerosos sitios web. Especialmente con aspectos de accesibilidad para usuarios que estos integran hoy en día. Por ejemplo, a partir del 17 de agosto del 2021, ya no funcionaba para acceder a Outlook, OneDrive, Word, Excel y más.

El retiro de uno de los navegadores más icónicos de la web, afectará a algunas versiones específicas de Windows 10 y oficialmente no funcionará en Windows 11, donde el predeterminado será Edge.

Según Microsoft, “en el caso de los sistemas operativos sustentados, Internet Explorer seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y apoyo técnico. Pero solo durante el ciclo de vida de la versión de Windows en la cual esté instalado”.