Apple corrigió cerca de 30 errores a través de la nueva versión de iOS 15.5, así lo afirma el informe de seguridad de la compañía que acompaña a la actualización.

Si bien Apple no informó directamente que esta nueva actualización corregiría tantos fallos en seguridad, así lo detalla el documento sobre el contenido de seguridad de iOS 15.5 y iPadOS 15.5.

Y es que mientras no se hayan descubierto las razones que hicieron fallar al sistema, la compañía no divulga esa información, eso dice el documento. “Para la protección de nuestros clientes, Apple no divulga, analiza ni confirma problemas de seguridad hasta que se lleva a cabo una investigación y haya parches o versiones disponibles”.

Estos errores afectaban a dispositivos a partir del iPhone 6s a posteriores y tenían que ver con herramientas como
navegación privada en Safari, wifi, notas, controladores GPU
, entre varios más.

El Informe de Seguridad de Apple, contiene datos de cada una de las soluciones en detalle. Además, señala en que versiones se presentaron los fallos y cuáles fueron los impactos.

Algunas novedades de iOS 15.5

Se sabe que la reciente actualización no cuenta con cambios estéticos ni de interfaz, ya que estaba pensada principalmente para seguridad. Sin embargo, destacaron algunas mejoras en aplicaciones, como Apple Podcast y elementos facilitadores en cuanto a apps de streaming y la galería de fotos.

En primer lugar, la aplicación de podcast de la compañía integró una nueva herramienta para liberar espacio en los iPhone. A partir de ahora, solo mantendrá descargados los últimos 5 capítulos de cada programa y no todos al mismo tiempo, eso ahorrará almacenamiento.

Para las apps de streaming, como Netflix y Spotify, Apple por fin logró que estas plataformas puedan enlazar directamente a sus respectivas páginas web. Así el usuario podrá gestionar sus cuentas y darse de baja o contratar los servicios desde el mismo teléfono o iPad.

Finalmente en Fotos, se incorporó un ajuste que ya no permitirá crear recopilaciones de imágenes y recuerdos en ubicaciones que puedan ser problemáticas o que tengan una connotación delicada. Por ejemplo zonas de guerra y monumentos relacionados con el Holocausto.