Se filtra en redes un primer vistazo de lo que sería el diseño frontal del próximo smartphone de Apple. Se esperan más detalles en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 2022).

Luego del lanzamiento del iPhone 13 en marzo, ya comenzaron a filtrarse los primeros vestigios de lo que sería el próximo iPhone 14. Y es que esta compañía, se caracteriza por superarse a sí misma constantemente.

Si bien, ya se rumoreaba que Apple apostaría por pantallas más amplias en los siguientes modelos, finalmente se confirmó el rumor, luego de que en Weibo se filtraran imágenes de los paneles frontales del iPhone 14, 14 Max, 14 Pro y 14 Pro Max.

Weibo es una red social china, similar a Facebook que alberga millones de usuarios en el país oriental, sin embargo, fue un usuario de Twitter quien viralizó las imágenes digamos ‘en la superficie’ del internet.

Se trata de Saran Byte, un creador de contenido conocido por hacer reviews de Apple. En el tuit, explica algunos de los cambios que significa este nuevo modelo.

“Biseles más delgados en los modelos Pro”, informa Byte. Esto significa que los bordes oblicuos en las esquinas de los modelos serán más finos. Además, señala que el tamaño de la pantalla tiene un diseño ligeramente más amplio.

Esto último sería un detalle importante, ya que una pantalla más amplia implica menos espacio para el “notch”, donde se ubican la cámara frontal y el censor que permite el funcionamiento del Face ID. Lo que deja a los usuarios bastante dudosos sobre como funcionaría el reconocimiento facial en este modelo.

Y aunque algunos expertos estiman que el notch podría ser reemplazado por una perforación en la pantalla que mantendría adentro la cámara frontal y el censor. Nada es oficial.

Otros rumores sobre los nuevos iPhone estiman que Apple vetará los modelos mini, esto por las pocas ventas que generó el iPhone 13 Mini. Además, se espera que el diseño de las cámaras traseras no sobre salga de la superficie, sino que toda la parte de atrás del iPhone esté cubierta por una misma capa de cristal.

Por otro lado, también se habla de la inclusión de nuevos materiales en el modelo, como el titanio, que significaría una mejor resistencia a los golpes. Y en cuanto a las cámaras, se rumora que podrían llegar a los 48 píxeles, aunque no se esperan nuevas lentes.

Sin embargo, no son más que rumores de fans y aficionados a la marca. Por ahora, solo se conoce que la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC por sus siglas en ingles) tiene fecha para el próximo 6 junio de 2022. Allí se espera conocer más novedades de la compañía, y confirmar o desmentir los rumores sobre el tan esperado iPhone 14.