Por ahora está en un proceso de prueba y solo se encuentra disponible en India, pero seguramente en cualquier momento llegará al resto del mundo.

Instagram está constantemente en actualización y en esta ocasión se encuentra trabajando en agregar música a las publicaciones que van en el feed. Por ahora, sólo se puede acceder a esta opción en las historias y ‘reels’.

La jefa de alianzas de Instagram, @ladyroxpop, lo dio a conocer mediante una nueva publicación.

Según indica Infobae, la nueva opción ya fue puesta a prueba, aunque por ahora está lejos de Chile:

“ICYMI AHORA EN PRUEBA: Anunciamos que probamos la capacidad de las personas en la India y un par de otros países para agregar música a sus publicaciones de noticias”, detallaron.

“Básicamente, se espera que en un tiempo más las personas puedan agregar música a sus publicaciones de noticias. Esto se está probando con un pequeño % de nuestra comunidad y si eres parte de la prueba, ¡verás la función! ¡Espero que les guste la experiencia!”, agregaron.

Como muestran las imágenes este nuevo complemento estará disponible antes de compartir la publicación. Es decir, tendrás la opción de elegir tu fotografía, realizar los ajustes correspondientes y, posteriormente, al llegar a la pantalla de ‘Agregar Descripción’, donde estará disponible el ‘Añadir la canción que desees’.

Eso sí, no se podrá compartir la totalidad de la canción, ya que, al igual que en las historias, se tendrá que sacar sólo un extracto, aunque en este caso será posible compartir hasta 90 segundos.

Por otro lado, a la hora de buscar una canción en el buscador principal de la aplicación, y seleccionarla, también se podrá ver los reels que usaron el mismo audio. Asimismo, con este nuevo complemento será posible observar las fotografías que se compartieron con esta canción.

Sin embargo, esto sólo se podrá usar con fotografías, y no con el modo carrusel, el cual permite publicar más de una foto en un post.

Por ahora solo queda esperar el lanzamiento de esta novedad para todas las regiones, lo que sucederá, probablemente, muy pronto.