"Sabemos que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones de mensajería en este momento", reconoció Instagram.

La tarde de este miércoles, usuarios de diversas latitudes del mundo comenzaron a reportar problemas con las aplicaciones Facebook, Instagram y Messenger.

El sitio Downdetector, que recoge las quejas de los internautas, apunta a que el peak de las dificultades se habría producido cerca de las 15:00 y 16:00 horas de la jornada.

Mediante Twitter, los internautas se quejaron de que les resultaba difícil utilizar la mensajería y publicar contenidos. El hashtag #InstagramDown (#InstagramCaído) fue uno de los temas más comentados.

“Sabemos que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones de mensajería en este momento”, reconoció Instagram a través de la red social.

“Estamos trabajando para arreglar las cosas lo más rápido posible. Disculpe las molestias y espere”, agregaron.

Según reportó la cadena de noticias CNN en Español, la falla habría afectado principalmente a usuarios de Estados Unidos.

Los internautas de México, Colombia, Argentina y países europeos como España también habrían reportado problemas.

Esta falla ocurre a casi un mes de la caída masiva y global de Facebook, Instagram y WhatsApp, que mantuvo sin servicio a los usuarios por casi siete horas.

Ese incidente provocó que Mark Zuckerberg, fundador de la compañía Meta -antes Facebook-, ofreciera disculpas mediante redes sociales.

“Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió.