Mediante su perfil oficial en Facebook, Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, se refirió a la caída por más de 7 horas del del servicio y sus plataformas asociadas, WhatsApp e Instagram.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora”, apuntó el actual presidente del gigante de internet.

“Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, agregó el empresario.

Zuckerberg no fue el único ejecutivo que se refirió a la caída masiva de los servicios: Mike Schroepfer, director de Tecnología de Facebook, también se disculpó ante la falla.

“Los servicios de Facebook vuelven a estar en línea ahora; es posible que tarde un poco en llegar al 100%. A todas las pequeñas y grandes empresas, familias e individuos que dependen de nosotros, lo siento”, escribió Schroepfer, pero esta vez en su cuenta personal en Twitter.

Durante la tarde, mediante un comunicado, Facebook, señaló: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”.

“Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, apuntaron.

Por ahora, se desconocen las causas formales de la falla en los servicios.