Como parte de una reinvención en su propio servicio de streaming, Netflix está tratando de llevar sus niveles de entretención un paso más allá y en esta ocasión apostó por los videojuegos.

Según información consignada por IGN, Hace algunas semanas atrás, la plataforma aseguró que comenzaría a enfocarse en una oferta de videojuegos que los suscriptores del servicio podrían disfrutar como un agregado gratuito. Por lo que no incluirán anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Sin embargo, la compañía no se centró en aquellos videojuegos de grandes productoras para este nuevo servicio ya que, con la experiencia previa de otros intentos fallidos como Google Stadia o Project Luna, Netflix enfocaría sus esfuerzos a imitar el éxito que ha mantenido Apple Arcade.

Si bien el informe de que llegaría este servicio agregado fue hace meses, por fin se puede ver cómo serán los primeros frutos de la expansión de la compañía.

Dos juegos para empezar

En esta primera fase alpha de Netflix, la plataforma contará con los dos títulos de una de las series estrellas para los usuarios con dispositivos Android en Polonia: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3.

Si hablamos de Netflix, lo más lógico sería pensar que los juegos también serían un servicio por streaming, como xCloud. Pero en esta ocasión, simplemente funciona como un centro que te permite descargar los juegos en tu propio dispositivo.

netflix
Stranger Things 3 y 1984 | Google Play

Los juegos tampoco son exclusivos de la aplicación Netflix, puedes descargarlos directamente desde Play Store por el momento, aunque todavía tendrás que iniciar sesión en tu cuenta del servicio de streaming para jugar. Además, se espera que la compatibilidad con iOS se implemente en los próximos meses.

“A partir de hoy, los usuarios de Polonia pueden probar dos juegos móviles con Android: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3. Estamos en una etapa inicial y todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es nuestro primer paso”, compartió la empresa en Twitter.

En una primera instancia señaló la compañía que su intención no solo era competir contra Hulu y HBO, sino que además quería enfrentarse a Epic Games con su famoso Fortnite, el cual según la compañía, dijeron que “consume mucho tiempo de pantalla valioso que podría estar gastando en la aplicación de Netflix.

El servicio de streaming señaló que todavía “tiene mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es el primer paso“.

Se espera que este servicio pronto esté disponible en más países del mundo para que todos los usuarios puedan disfrutar de la nueva experiencia de Netlflix.