Con la necesidad de millones de personas alrededor de todo el mundo de comunicarse con sus contactos durante estos días de confinamiento, diversas aplicaciones han debido actualizarse.

Una de ellas es WhatsApp, la cual desde ahora permitirá a sus usuarios hacer videollamadas grupales con hasta ocho personas de manera simultánea.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo y creador de Facebook -compañía propietaria de la aplicación de mensajería instantánea- es quien ha dado a conocer la noticia a través de su cuenta oficial.

“Para ayudarte a mantenerte conectado con toda tu familia y grupos de amigos, estamos doblando el número de personas que pueden participar en videollamadas grupales de cuatro a ocho personas en WhatsApp”, escribió.

Esta nueva y esperada función comenzará a llegar a todos los usuarios de WhatsApp en iOS y Android mediante una actualización de manera paulatina.

Para realizar una videollamada grupal sólo debes empezar con un contacto y posteriormente presionar el botón “añadir participantes”, opción que está ubicada en la esquina superior derecha.

Por su parte, Facebook lanzó un nuevo servicio, Messenger Rooms, que permitirá encontrar amigos en “salas” virtuales, una señal de que la competencia se está intensificando en torno a Zoom, la plataforma de videoconferencias que ha conquistado a millones de usuarios confinados a causa de la pandemia.

Los usuarios de la red social podrán invitar a hasta 50 personas, tengan o no una cuenta en Facebook, en la misma “sala” durante el tiempo que quieran, según dijo Zuckerberg.

A diferencia de herramientas de videoconferencia de trabajo como Zoom, Messenger Rooms está diseñado para socializar con amigos y familiares, ya sea por cumpleaños, clubes de lectura o grupos de padres.