Tecnología
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 13:17 · Actualizado a las 13:32
Lumiwatch, el moderno reloj que promete convertir tu brazo en una pantalla hologr√°fica
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tecnología parece avanzar cada vez a pasos más agigantados, como lo probaron los famosos Smartwatch, que parecían haber salido directamente de una serie de ciencia ficción.

Estos “relojes inteligentes” se conectan a tu celular para dejarte controlar el dispositivo de manera m√°s conveniente, aunque para muchos su peque√Īa pantalla deja mucho que desear.

Este es un problema que el Lumiwatch busca arreglar utilizando tecnología de proyección para crear una pantalla holográfica en tu brazo.

El proyecto, el cual es parte de la investigaci√≥n de la Universidad Carnegie Mellon, consiste en un moderno reloj que contiene un peque√Īo proyector, el cual crea una imagen de 1024×600 p√≠xeles, los cuales logran reconocer y seguir la posici√≥n de un dedo sin problemas.

Por el momento, las aplicaciones del Lumiwatch son limitadas ya que el producto todav√≠a est√° en desarrollo. Entre sus funciones se encuentra el desbloqueo de la pantalla del celular a trav√©s del holograma y aplicaciones instaladas que son compatibles con la resoluci√≥n de 1024×600 p√≠xeles.

Debido a que cada brazo tiene dimensiones distintas, el dispositivo utiliza un sistema de calibraci√≥n parecido al famoso “desliza para desbloquear” de los tel√©fonos de Apple, a trav√©s del cual puede determinar el tama√Īo del brazo, dedo e inclinaci√≥n de la proyecci√≥n.

Lumiwatch
Lumiwatch

Cabe mencionar que éste no es el primer proyecto que propone esta idea. En 2014, el Cicret Bracelet prometió proyectar una pantalla de teléfono Android que reaccionaría al tacto.

Sin embargo, el brazalete nunca llegó a ser más que un video concepto. El Lumiwatch, en contraste, tiene un producto funcional, el cual ha sido documentado de manera extensa por el equipo para poder compartir sus descubrimientos en esta área y ayudar a avanzar la tecnología de los smartwatch.

Esta documentación está disponible en un PDF en inglés, el cual puedes encontrar en el siguiente link.

Dentro de este documento, los creadores del reloj comentan sobre la posibilidad de crear un producto comercialmente viable. Sus conclusiones indican que no es imposible, pero todavía existen muchos problemas técnicos relacionados con la batería y el poder de iluminación del proyector, los cuales no son lo suficientemente poderosos para mantener al dispositivo por más de un par de horas.

Por el momento, el Lumiwatch s√≥lo es una prueba de lo que podr√≠a llegar a ser parte del dise√Īo de todos los smartwatch a futuro.

Puedes ver el video de presentación del concepto a continuación, registro que está en inglés.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0r2
Tendencias Ahora