El magnate de origen sudafricano Elon Musk utilizó la redes sociales para hacer un llamado a borrar Facebook, calificando a la red social como “aburrida”.

Todo comenzó luego que el actor Sasha Baron Cohen, quien saltó a la fama gracias a su trabajo en películas como Borat, pidiera una mayor regulación por parte de las autoridades hacia la red social creada por Mark Zuckerber.

“¿Por qué dejamos que 1 hombre controle la información vista por 2.5 mil millones de personas?, escribió el intérprete en su cuenta de Twitter. “¡Facebook necesita ser regulada por los gobiernos, no por un emperador!”, agregó.

Ante dicho tuit, el fundador de compañías como SpaceX respondió de manera escueta pero tajante. “#EliminenFacebook”, escribió, añadiendo: “Es aburrido”. No obstante, no dio mayores explicaciones detrás de su crítica.

Cabe señalar que no es la primera vez que Musk se refiere en esos términos a la red social más popular del mundo.

En 2018 aseguró que nunca había usado Facebook, indicando además que “no publicitamos ni pagamos para que se nos promocione, así que… no me importa”.

Si bien en aquel entonces utilizaba Instagram, finalmente decidió cerrar su cuenta luego que pasara a ser parte de Facebook.

Curiosamente, pocos días antes -y tras la consulta de un seguidor- Musk admitió no haberse dado cuenta de que aún existía una cuenta en Facebook de SpaceX, aseverando que la cerraría.

Cabe destacar que Musk ha tenido gran éxito con Tesla, la compañía de vehículos eléctricos, cuyo valor de mercado superó recientemente los 100.000 millones de dólares, desencadenando un plan de pagos que le da acciones por valor de 346 millones de dólares.

Si el valor sigue subiendo, podría obtener hasta 50.000 millones de dólares en el plan de compensación.