Una nueva red social ha irrumpido entre los usuarios de internet cuyo objetivo es combatir las fake news (noticias falsas).

Tal como recoge el sitio Big Think, se trata de WT:Social, la cual fue creada nada menos que por Jimmy Wales, conocido por ser el fundador de Wikipedia, para hacer frente a Facebook y Twitter.

Desde la plataforma aseguran que nunca venderán los datos de sus usuarios, enfocándose en el contenido y calidad de la información.

Si bien el acceso de WT:Social ya está disponible, por ahora es más bien limitado. Una vez que te inscribas, entrarás a una lista de espera para que se apruebe tu solicitud.

Además te pedirán que invites a otra persona, o que elijas un pago de suscripción. Mientras el plan mensual vale 13 dólares (10.400 pesos chilenos), el anual cuesta 100 dólares (80.000 pesos).

En esta red social, en la que existe una enorme variedad de temáticas disponibles y en varios idiomas, todo es editable para que así los usuarios puedan corregir errores en las publicaciones o agregar más información.

En la plataforma verás una lista de temas dentro de los cuales podrás entrar en aquellos que sean de tu interés, para así ser parte de la conversación. La red social se autodefine como un portal orientado a las noticias, en la que sus miembros pueden modificar titulares engañosos.

Cabe destacar que la función para editar publicaciones está en evaluación, con el objetivo de comprobar si efectivamente se le da un buen uso. Además, se está trabajando en un sistema de votos para que las personas puedan recomendar determinadas publicaciones.

Captura | WT:Social
Captura | WT:Social

Cansado de las redes sociales tradicionales, Wales creó esta plataforma basado en las donaciones, modelo bajo el cual funciona Wikipedia. Esto explica por qué no tiene publicidad.

Aunque por ahora sólo está disponible en web, se espera que pronto sea lanzada una aplicación para todos aquellos interesados.

Recordemos que en el último tiempo Facebook se ha visto involucrado en una serie de polémicas, principalmente ligadas a la privacidad.

De hecho, en julio pasado la red social fundada por Mark Zuckerberg se vio obligada a pagar una multa récord de 5.000 millones de dólares por la autoridad estadounidense de regulación de comunicaciones (FTC) por no proteger los datos personales de sus usuarios.