Tecnología
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 15:15
Las marcas que a√ļn mantienen sus descuentos online despu√©s del Cyberday
Por Scarlet Stuardo
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El posicionamiento de este cyberday fue tal, que en s√≥lo su primer d√≠a las compras por Internet alcanzaron la cifra de 100 millones de d√≥lares, seg√ļn los datos entregados por la C√°mara de Comercio de Santiago (CCS). Situaci√≥n similar ocurri√≥ en la segunda jornada. Entre los productos m√°s buscados en esta oportunidad estuvieron: celulares, viajes, vestuario femenino y productos de belleza, y tecnolog√≠a. Tal fue el √©xito de este cyberday, que m√°s de 10 marcas asociadas, extendieron las ofertas con muchos productos con porcentajes de descuentos muy similares, bajo los llamados: ‚Äúd√≠as al rojo‚ÄĚ, ‚Äúd√≠as fant√°sticos‚ÄĚ, ‚Äú√ļltimo stock‚ÄĚ o ‚Äú√ļltimos cupos‚ÄĚ en el caso de los viajes.

L√≠der.cl por ejemplo, lanz√≥ la ‚Äúfiesta futbolera tecno‚ÄĚ y los porcentajes de descuento para televisores, l√≠nea blanca y otros, son en varios casos casi id√©nticos a los de d√≠as anteriores. Ripley y Falabella cuentan a√ļn con ofertas de celulares y los m√°s vendidos durante el cyberday fueron de las marcas Samsung y Iphone. En cuanto a vestuario, las zapatillas tambi√©n son un infaltable y en Dafiti.cl, empresa de retail online que re√ļne a varias marcas, ofrecen a√ļn productos de hasta 10 marcas diferentes con hasta un 60% de descuento.

En viajes, a√ļn lideran las ofertas de Despegar.com, Latam y Atr√°palo. Despegar ofrece paquetes al Caribe con hasta el 40% de descuento y Latam por ejemplo, a√ļn contin√ļa con atractivos descuentos a Per√ļ, Sudam√©rica y Nueva York, bajo el llamado: ‚Äú√ļltimos cupos‚ÄĚ.

Matías Delacroix | Agencia UNO
Matías Delacroix | Agencia UNO

En vestuario y maquillaje femenino, la marca nacional Flores saca cuentas alegres ya que creci√≥ un 90% con respecto a las ventas que tuvieron en el √ļltimo cyberday de 2018 y la multinacional Natura dice que tambi√©n crecieron en una proporci√≥n cercana a esa cifra. La primera ofrece ropa interior, pijamas, batas y otros productos con hasta un 70% de descuento en el ‚Äú√ļltimo stock‚ÄĚ y la segunda sus reconocidos productos como cremas, perfumes y aceites corporales, con hasta un 60%, en la ‚Äús√ļper week‚ÄĚ.

Ambas marcas atribuyen el √©xito de este a√Īo tanto a la preferencia de sus clientas en todo Chile, como a las Campa√Īas publicitarias que han sido virales en redes sociales en ambos casos: la de Flores ha sido compartida en medios de comunicaci√≥n mexicanos por su llamado a la inclusividad y el ejemplo de vida de la tenista paral√≠mpica, Mar√≠a Paz D√≠az. La de Natura, se ha viralizado por su llamado a la sostenibilidad y a cuidar el planeta. Ejecutivos de ambas empresas aseguran que la repercusi√≥n en redes sociales sin duda ha colaborado en estos exitosos resultados.

El √ļnico traspi√© durante el cyberday ocurri√≥ con algunas marcas que tuvieron problemas hasta el lunes a mediod√≠a porque la misma empresa que les provee de la tecnolog√≠a necesaria -Vtech- tuvo inconvenientes. Estas marcas fueron: Colloky, Opaline, Samsonite, Saxoline, Secret, Extrem y Guess.

Luego de esto, 3 de las marcas afectadas, decidieron tomar dos determinaciones: la primera, extender las promociones y beneficios ideados para la fecha, hasta el domingo 02 de junio. La segunda, implementar nuevas medidas técnicas para asegurar una navegación y compra estable -sin nuevos fallos-. Estas acciones fueron compartidas por Colloky, Opaline y Guess en Chile.

Tendencias Ahora