Tecnología
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 18:24 · Actualizado a las 18:34
Ranking internacional revela qu√© compa√Ī√≠a ofrece el internet m√°s veloz de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un reporte internacional dio a conocer el ranking de las operadoras móviles más veloces en Chile.

Se trata de un estudio realizado por el medidor Speedtest de OOKLA, cuyos resultados fueron divulgados a trav√©s de ‚ÄúSpeedtests Awards‚ÄĚ.

Con el fin de verificar la velocidad de la red, cada trimestre se publica este listado, que en su √ļltima versi√≥n dio como l√≠der a Claro Chile, llegando a un promedio de 20,49 Mbps, con 22,75 Mbps de descarga y 10,74 Mbps de subida.

Le sigue Entel, con un promedio de 19,03 Mbps; WOM, con 12,38 Mbps, y más atrás quedó Movistar con 12,32 Mbps.

En cuanto a la velocidad de subida, WOM se ubicó en el primer lugar, con 11.10 Mbps. Posteriormente viene Entel (10.76 Mbps), Claro (10.74 Mbps) y Movistar (6.39 Mbps).

Respecto a la latencia, Entel presentó 35ms, seguido por WOM (37ms), Movistar (40ms) y Claro (48ms).

“Hoy nuestros usuarios necesitan una conexi√≥n que responda de manera eficiente a sus necesidades. Por eso, en los √ļltimos a√Īos, gran parte de nuestra inversi√≥n ha ido hacia infraestructura, con el fin de proveer un servicio que entregue una mayor calidad de experiencia a nuestros clientes‚ÄĚ,¬† se√Īal√≥ Patricio Olivares, Director T√©cnico de Claro Chile.

Cada día, más de diez millones de pruebas son iniciadas activamente por los consumidores en todas las plataformas Speedtest, con más de 20 mil millones completadas hasta la fecha.

Como resultado, Ookla tiene uno de los an√°lisis m√°s completos sobre el rendimiento y la accesibilidad de Internet en todo el mundo.

Tendencias Ahora