Tecnología
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 16:19
Facebook prohíbe en su red el apoyo al supremacismo blanco y al separatismo
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook anunci√≥ el mi√©rcoles que prohibir√° ensalzar o apoyar al supremacismo blanco y al separatismo, otra medida como parte de su campa√Īa para combatir el discurso de odio.

“Est√° claro que estos conceptos est√°n profundamente vinculados a los grupos de odio organizados y no tienen cabida en nuestros servicios”, dijo la compa√Ī√≠a.

No se aplicar√° la nueva prohibici√≥n en caso de manifestaciones de orgullo estadounidense o el separatismo vasco, por ejemplo, al considerarlas “una parte importante de la identidad de las personas”.

La restricción funcionará desde la próxima semana en la red social líder y en su filial Instagram.

Las políticas de Facebook ya prohibían las publicaciones que se refieran de manera discriminatoria a las personas sobre argumentos de su raza, origen étnico o religión.

Pero esa prohibición previa no se aplicó a algunas publicaciones que Facebook consideró manifestaciones conceptos de nacionalismo o independencia política más amplios.

La compa√Ī√≠a sostuvo conversaciones con acad√©micos y “miembros de la sociedad civil” en los √ļltimos meses que, indic√≥, la llevaron a ver la vinculaci√≥n del supremacismo blanco y el separatismo con grupos de odio organizados.

“En adelante, si bien las personas podr√°n seguir demostrando orgullo por su herencia √©tnica, no toleraremos elogios ni el apoyo al supremacismo blanco y al separatismo”, indic√≥.

Las personas que ingresen b√ļsquedas con t√©rminos asociados con el supremacismo blanco obtendr√°n resultados que los enviar√°n a fuentes como Life After Hate, una organizaci√≥n que ayuda a las personas a dar la espalda a ese tipo de grupos.

Presionada por gobiernos de todo el mundo, en los √ļltimos a√Īos Facebook ha incrementado el uso de herramientas de inteligencia artificial para hallar y eliminar publicaciones que contienen discursos de odio, mientras intentan respetar la libertad de expresi√≥n.

“Desafortunadamente, siempre habr√° gente que intente utilizar nuestros sistemas para propagar el odio”, dijo Facebook.

“Nuestro desaf√≠o es seguir avanzando para mejorar nuestras tecnolog√≠as, desarrollar nuestras pol√≠ticas y trabajar con expertos que puedan reforzar nuestros propios esfuerzos”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora