Como es costumbre, este mes Youtube lanzó su video “Youtube Rewind”, el que muestra a los videos, canciones, youtubers y contenidos que arrasaron durante el año.

Este año, la tradición que comenzó en 2010, mostró virales como Baby Shark, a la banda BTS, una recreación de la Boda Real y a personajes como Los Polinesios, Luisito Comunica, Ami Rodriguez, JukiLop, Profe Julio, Pautips, Lele Pons, Sofia Castro, entre muchos otros. El actor Will Smith fue uno de los invitados al video de recopilación.

Sin embargo, los ocho minutos de video no lograron conquistar a su poderosa audiencia que supera los mil millones de usuarios activos, provocando una masiva ola de “dislikes” y comentarios negativos.

Hasta la publicación de esta nota, la mano con el pulgar hacia abajo superó los 6 millones, mientras que sólo 1,8 millones le dieron “me gusta”.

Entre las críticas, los usuarios acusaron “malas imitaciones”, “muchas canciones y mensajes”, “falta de aprovechamiento de los invitados y youtubers presentes” y expresaron que extrañan el humor y creatividad que caracterizó a otros años.

En tanto, una parte fue más lapidaria con la plataforma y opinaron que el Rewind 2018 “fue el peor de la historia”.

Y a ti, ¿qué te pareció?

Revisa aquí el video.