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Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 13:14
Sernac denunció a 20 empresas que participaron en el pasado CyberMonday
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
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El Sernac denunció a 20 empresas que participaron en el pasado CyberMonday, tras detectar a través de Ministro de Fe, una serie de incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

El Servicio tom√≥ esta determinaci√≥n luego de analizar los antecedentes y encontrar una serie de pr√°cticas que contradec√≠an la normativa, entre ellas, no informar el stock; falta de informaci√≥n en las condiciones y caracter√≠sticas del servicio de despacho; ofertas enga√Īosas, es decir, los precios respecto de un mismo producto durante el evento eran iguales o superiores al precio informado antes del CyberMonday.

El propósito de estas denuncias es que las empresas sean sancionadas con el máximo de las multas, que puede llegar hasta 50 UTM por cada una de los incumplimientos denunciados, esto es, cerca de dos millones trescientos sesenta y cinco mil pesos.

A juicio del Sernac, estas acciones legales adem√°s buscan relevar la importancia que las empresas respeten la Ley y que mejoren en futuros eventos de este tipo sus est√°ndares de calidad y profesionalismo.

Las denuncias fueron en contra de las empresas: Sparta, Samsonite, New Balance, Under Armour, Tienda Lego, Bold, Secret, Mas barato, 7veinte, Merrel, Shopcaterpillar, Europcar, Xtrem, Corona, Lounge, Lentes Plus, DeVitrina, Adidas, Cupon Club y Kipling.

Cabe se√Īalar que s√≥lo durante las tres jornadas del ‚ÄúCyberMonday‚ÄĚ, realizado entre el 6 y 8 de noviembre y donde participaron 175 marcas, el Sernac recibi√≥ m√°s de 700 reclamos de parte de los consumidores, los cuales apuntaban principalmente a problemas para realizar las compras, precios que no eran ofertas, falta de stock, anulaci√≥n unilateral de compras, entre otros.

Derechos de los consumidores

Los consumidores que adquieren productos o servicios a través de internet tienen los mismos derechos que si lo hicieran en forma presencial: esto es, a que se le informe el precio y se respete, que se cumpla lo ofrecido, que el producto sea de calidad y que la empresa responda en caso de problemas.

Si la empresa se compromete a entregar un producto con determinadas características en cierto plazo, esta promesa debe ser cumplida.

Asimismo, si los consumidores compran productos o contratan servicios a través de una empresa de descuentos, éstas deben responder, aunque haya actuado como intermediaria de otros proveedores.

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