Tecnología
Tiembla Netflix: Amazon extiende su plataforma de vídeos a más de 200 países
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Amazon anunci√≥ este mi√©rcoles la extensi√≥n de su servicio de v√≠deo a la demanda a m√°s de 200 pa√≠ses, entre ellos Espa√Īa e Italia, un sector al alza en el que tendr√° que competir con el gigante Netflix.

Hasta ahora el servicio, llamado Amazon Prime Video, s√≥lo estaba disponible en Estados Unidos, Gran Breta√Īa, Alemania, Austria y Jap√≥n pero ahora tambi√©n lo ofrecer√° en pa√≠ses como Espa√Īa, Italia, Francia, B√©lgica o Canad√°.

Para los nuevos clientes, el servicio costará 2,99 dólares (casi 2 mil pesos chilenos) al mes durante los primeros seis meses y luego 5,99 dólares (casi $4000).

Los contenidos se pueden con una aplicación en teléfonos y tabletas o en televisores conectados a internet, indicó Amazon, y los suscriptores podrán además descargarlos para verlos offline.

A principios de 2016 Netflix se convirtió en líder mundial del vídeo a la demanda al extender su servicio a 190 países.

Juntos, Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7.500 millones de d√≥lares para crear contenidos propios, m√°s que algunos de sus competidores como CBS, HBO o Turner, seg√ļn la consultora IHS Markit.

Netflix es responsable de series de gran √©xito como “House of Cards”, “Orange is the New Black” y “Narcos”. En 2017 tiene previsto difundir m√°s de mil horas de programaci√≥n original y ampliar hasta 6.000 millones de d√≥lares su presupuesto de creaci√≥n de contenidos.

Por su parte Amazon se ha dado a conocer con series originales como “Transparent” o “Mozart in the Jungle” que han ganado prestigiosos premios en Estado Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdmb
Tendencias Ahora