El ilusionista ha hecho otros trucos como desaparecer la Estatua de la Libertad o levitar sobre El Gran Cañón.

El conocido ilusionista estadounidense, David Copperfield, anunció a finales de octubre que su próximo truco será hacer desaparecer la Luna. Suena descabellado, pero no es primera vez que el “mago” se adjudica una hazaña como esta.

Para quienes no lo conocen, Copperfield es un ilusionista considerado uno de los mejores del género y pionero de la “magia” moderna, logró importantes contratos con programas de televisión y actualmente hace espectáculos en Las Vegas, Nevada.

Este personaje es reconocido por integrar tecnología en sus trucos y su máximo peak de fama fue entre los 80’s y 90’s, época en la que llevó a cabo algunos de sus más emblemáticos trucos.

Entre ellos, destacó el momento en que hizo desaparecer la Estatua de la Libertad y después la “regresó” a su lugar, cuando atravesó la Muralla China y levitó sobre El Gran Cañón.

Ahora, el mago anunció, a través de sus redes sociales y en la prensa, que su siguiente movimiento será desaparecer el satélite natural de la Tierra, un truco que, según él, le tomó 30 años desarrollar.

En una entrevista con el medio Today, explicó que “tomó 30 años de trabajo, es decir, literalmente 30 años de nuestras vidas para desarrollarlo. Hay múltiples métodos para hacerlo funcionar y estoy colaborando con Save the Children , una organización increíble para mostrarle al mundo la diferencia que una persona puede hacer”.

“Si una persona puede hacer desaparecer la Luna del cielo, imaginen cómo juntos podemos hacer que la pobreza, el hambre y el peligro desaparezcan para nuestros hijos en la Tierra”, agregó.

El ilusionista está ensayando para desaparecer la Luna

Según comentó al medio, ya lleva tiempo practicando este ambicioso truco e incluso ha habido reportes de personas que afirmaron ver cosas extrañas en el cielo a causa de sus preparativos.

“Los he estado probando durante los últimos meses y la gente ha informado haber visto cosas extrañas en el cielo por la noche, en todo el país“, aseguró.

Copperfield planeó su evento para febrero de 2024 y también informó que realizará un concurso en sus redes sociales para que los ganadores puedan asistir a ver su truco en directo.