Tras el video viral de un ovni gigante en Estados Unidos, BioBioChile se contactó con la meteoróloga y presentadora del clima Michelle Adams, quien aclaró este fenómeno.

Esta semana se viralizó el video de un supuesto Ovni en los cielos de Estados Unidos. El objeto tenía un gran tamaño y generó debate en redes por su forma de platillo volador. Algunos usuarios aseguraban que se trataba de extraterrestres, mientras que otros contrariaban que solo fue una simple nube.

BioBioChile se contactó con la meteoróloga y presentadora del clima Michelle Adams, quien aclaró este fenómeno. La experta, señala que esta vez no se trata de un objeto volador no identificado. “Eso que se ve ahí corresponde a una nube de tipo lenticular“, asegura.

El video fue captado por la usuaria de TikTok Nesha Higgins, mientras conducía por una carretera de Arizona. Su registro, ya cuenta con 3,5 millones de visitas tras ser publicado hace a penas 4 días, pero lo que sorprendió a tantas personas no es un ovni.

@neshahiggins #ufo #ufosky #area51 ♬ original sound – Nesha Higgins

Las ‘nubes lenticulares’ podrían explicar el fenómeno ovni

Las ‘nubes lenticulares’ son “un tipo de nubosidad que se asemeja a un platillo volador”, explica Adams. “Generalmente, cuando se produce llama mucho la atención de quienes la pueden ver”, agrega.

La experta detalla que estas nubes son comunes en lugares montañosos y que incluso se dan también en Chile. “Ocurren en nuestro país aunque no lo creamos, bastante seguido y principalmente en el sur”. Y es que este fenómeno natural, tiene que ver con las condiciones climáticas.

“Está relacionado con movimientos de distinta dirección del viento ascendente y descendente y hacen que la nubosidad tenga esta forma de sombrero (…) uno las puede ver mucho en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, hasta en la región de Magallanes también“, señala.

Si bien, pueden generarse en cualquier lugar del mundo se ven especialmente “sobre volcanes o montañas”, dice Adams. Además, para que tengan forma de platillo volador, necesitan “ciertas condiciones meteorológicas”.

De hecho, el Servicio Meteorológico del Reino Unido (Met Office), concluye que “se forman cuando el aire es estable y los vientos soplan a través de colinas y montañas desde la misma dirección o similar a diferentes alturas a través de la troposfera”.

Incluso señalan que es común confundirlas con ovnis y esto podría explicar muchos supuestos avistamientos. “Se parecen mucho a la forma tradicional de los platillos voladores en la ciencia ficción, y se cree que las nubes lenticulares reales son una de las explicaciones más comunes para los avistamientos de ovnis en todo el mundo”, afirman.