Tecnología
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 17:39
NASA busca voluntarios que puedan pasar 60 días acostados para estudiar los efectos de la ingravidez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA est√°n colaborando en un nuevo experimento que busca comprender los efectos a largo plazo de la ingravidez en el cuerpo humano.

Para esto, ambas agencias est√°n buscando a voluntarios que accedan a permanecer acostados por 60 d√≠as, con algunas salidas ocasionales para dar vueltas en una “centr√≠fuga gigante”.

Los científicos han usado durante mucho tiempo el reposo en cama para estudiar y comprender los efectos de la ingravidez sin enviar personas al espacio.

Permanecer acostado durante todo el día provoca cambios metabólicos similares a estar en órbita, como atrofia muscular y pérdida ósea.

dlr-probandensuche.de
dlr-probandensuche.de

Esa es la razón por la que los astronautas deben someterse a un estricto régimen de ejercicio que simula la tensión de la gravedad de la Tierra.

Seg√ļn recoge el peri√≥dico brit√°nico The Sun, para esta investigaci√≥n los 12 participantes hombres y las 12 mujeres tendr√°n que permanecer acostados en el Centro Aeroespacial Alem√°n (Colonia, Alemania) durante 60 d√≠as, entre septiembre y diciembre de 2019.

Cabe destacar que los voluntarios no se podrán sentar y deben mantener al menos uno de los hombros tocando el colchón en todo momento.

Los encargados pagar√°n 14 mil libras esterlinas a los voluntarios, monto equivalente a unos 15 millones 500 mil pesos chilenos aproximadamente.

dlr-probandensuche.de
dlr-probandensuche.de

Como si eso no fuera suficiente, la cama estar√° inclinada 6 grados hacia abajo en el extremo de la cabeza, lo que har√° que la sangre se acumule en esta zona.

Además de los 60 días en cama, la investigación contempla 15 días previos de familiarización y otros 14 de descanso y rehabilitación.

Los postulantes deben tener entre 24 y 55 a√Īos, deben medir entre 1.53 y 1.90 metros y no pueden ser fumadores.

Tendencias Ahora