Tecnología
Aprueban oficialmente 4 nuevos elementos de la tabla periódica
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las denominaciones propuestas en junio para cuatro nuevos elementos de la tabla peri√≥dica fueron aprobados, entre ellos el nihonio, que ocupa el lugar 113, y el moscovio, cuyo n√ļmero at√≥mico es 115, anunciaron este jueves los organismos relevantes.

El instituto estatal de investigación japonés Riken saludó en un comunicado la aprobación del nihonio, en referencia a la palabra Nihón, que significa Japón y cuyo símbolo es Nh.

La existencia del nihonio, primer elemento puesto en evidencia en Asia, había sido demostrada en tres ocasiones entre 2004 y 2012 por Kosuke Morita, profesor de la Universidad de Kyushu (suroeste).

Además del nihonio y el moscovio, cuyo símbolo es Mc, en referencia a Moscó y cuya paternidad corresponde a investigadores rusos y norteamericanos, la Unión internacional de química pura y aplicada (IUPAC, por su nombre en inglés) y la Unión internacional de física pura y aplicada (UIPPA) aprobaron la denominación de otros dos elementos.

Se trata del tenesino, en homenaje a los institutos de investigaci√≥n de Tennessee, en Estados Unidos, correspondiente al n√ļmero 117 y cuyo s√≠mbolo es Ts, y el oganes√≥n (Og, 118), en referencia al f√≠sico nuclear ruso Yuri Oganesi√°n. Fueron descubiertos por laboratorios de Rusia y Estados Unidos, precis√≥ en un comunicado la UICPA.

Aprueban oficialmente 4 nuevos elementos de la tabla periódica
Nueva tabla periódica

La tabla peri√≥dica de los elementos, tambi√©n conocida como tabla de Mendel√©yev, del nombre del cient√≠fico ruso que cre√≥ la primera versi√≥n en 1869, re√ļne los elementos qu√≠micos clasificados en funci√≥n de su composici√≥n y sus propiedades

URL CORTA: http://rbb.cl/falb
Tendencias Ahora