El suceso causó terror en el mencionado país, sin embargo, se trataba de una situación planeada y controlada.

Durante este sábado los restos de un cohete de origen chino reingresaron a la atmósfera terrestre por India. El hecho causó pánico, no obstante se trataba de una situación controlada.

En febrero del año pasado el cohete Chang Zheng 5B fue lanzado a la estratósfera con el objetivo de investigar la existencia de vida en la Luna y Marte.

Como estaba presupuestado, luego de acabar su misión, el cohete regresó a la tierra desintegrándose y a su vez los restos se incendiaron debido a la velocidad. Fue precisamente esto lo que generó el pánico de los testigos del descenso.

Sobre la ciudad de Maharashtra en India, cayeron los remanentes del cohete chino dejando una estela de fuego en el cielo.

De acuerdo al astrónomo estadounidense, Jonathan McDowell, el aterrizaje de los restos estaba proyectado, no obstante, el lugar de aterrizaje era incierto.

“Es imposible predecir exactamente cuándo volverá a entrar y, por lo tanto, dónde volverá a entrar”, comenzó explicando en su cuenta de Twitter, “sabíamos que caería en algún momento de ayer, pero no exactamente cuándo, por lo que podría haber estado en cualquier lugar a lo largo de la órbita. Resultó ser India”, concluyó.

Más tarde el experto subió una imagen donde se ve un anillo de tres metros de diámetro perteneciente al cohete, el cual fue hallado en Sindewahi, un poblado cercano a Maharashtra.