El reconocido astronauta retirado Chris Hadfield habló recientemente sobre un tema que ha estado fuertemente en la palestra: el fenómeno ovni.

El canadiense, quien durante su carrera realizó dos misiones del transbordador espacial y se desempeñó como comandante de la Estación Espacial Internacional, admitió que aunque se han hecho diversos avistamientos de objetos voladores no identificados, no es correcto relacionarlos de inmediato con posible vida alienígena.

“Obviamente, he visto incontables cosas en el cielo que no entiendo”, señaló en conversación con un programa de CBC Radio.

“Pero ver algo en cielo que no entiendes e inmediatamente concluir que es vida inteligente de otro sistema solar, es el colmo de la estupidez y de la falta de lógica”, sentenció tajantemente.

Si bien Hadfield admitió que es probable que exista vida en otras partes del universo, fue enfático en señalar que por ahora no hay evidencia que lo compruebe.

“Pero hasta este momento, definitivamente no hemos encontrado evidencia de vida en ningún otro lugar excepto en la Tierra, y la estamos buscando”, aseveró.

En tanto, el astronauta, quien se retiró de la Agencia Espacial Canadiense en 2013, indicó que el debate es “intrigante y está justo al borde de la realidad, la ciencia ficción y la fantasía”.

“Por eso es muy divertido pensar en ello”, concluyó.

Chris Hadfield en la Estación Espacial Internacional en 2012 | NASA

Recordemos que en agosto de 2020 el Pentágono anunció la creación de una unidad encargada de estudiar oficialmente los ovnis, enfocándose en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios de Estados Unidos.

Anteriormente, en abril del mismo año, desde la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicaron tres videos tomados por pilotos de la Marina que mostraban encuentros en vuelo con lo que parecían ser ovnis. Uno de estos videos, todo en blanco y negro, data de noviembre de 2004 y otros dos de enero de 2015.

El Departamento de Estado indicó en aquella oportunidad que publicó estos vídeos “para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos”.

“El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”, manifestaron.