Fue el 11 de abril de 1970 el día en que el Apolo 13 despegó hacia la Luna, misión en la que originalmente sus tres astronautas iban a caminar sobre la superficie del satélite.

Sin embargo, debido a problemas con un tanque de oxígeno, el plan debió ser modificado, por lo que en vez de alunizar, la nave dio una vuelta a la Luna para luego regresar a nuestro planeta.

Pese a que los tripulantes -el comandante Jim Lovell, el piloto del módulo de mando Jack Swigert y el piloto del módulo lunar Fred Haise– no pudieron repetir la hazaña lograda poco antes por Neil Armstrong, de igual manera pudieron captar extraordinarias imágenes del único satélite natural de la Tierra.

Se trata de un material que con motivo del 50 aniversario de la misión, ha sido restaurado por la NASA para dejarlo en calidad 4K.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

En poco más de dos minutos de duración podemos ver el trayecto que los astronautas debieron realizar para rodear al cuerpo y finalmente regresar sanos y salvos a nuestro planeta.

“Este video utiliza datos recopilados por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter para recrear algunas de las impresionantes vistas de la Luna que los astronautas del Apolo 13 vieron en su peligroso viaje alrededor de la cara oculta en 1970″, indicó la NASA en la publicación.

A continuación te dejamos con el video, el cual ya cuenta con más de 165 mil reproducciones.