Aunque en muchas ocasiones se habla de Marte y sus características, son pocas las ocasiones en las que podemos apreciar de manera nítida cómo es su superficie.

Es por esto que Seán Doran, investigador de la NASA y de la ESA, compartió a través de su canal en YouTube un nuevo e interesante video en calidad 8K que muestra cómo luce el planeta rojo.

La secuencia, grabada por la cámara HiRISE del Mars Reconnaissance Orbiter de la agencia espacial norteamericana, ofrece un detallado vistazo del cráter bautizado como Meridiani Planum.

Tal como puedes observar a continuación, el paneo muestra los sorprendentes tonos de esta llanura ecuatorial marciana ubicada al oeste del Sinus Meridiani.

Si bien el registro fue subido hace unos meses, recién comenzó a viralizarse en las últimas horas tras ser compartido en diversos portales y medios internacionales.

Cabe señalar que la cámara HiRISE anteriormente ya nos había dado la oportunidad de poder acercanos a Marte con detalladas imágenes.

En septiembre pasado, captó una imagen de una enorme avalancha de hielo. En aquella oportunidad, Candy Hansen, científica planetaria de la Universidad de Arizona, explicó que este tipo de fenómenos ocurre cuando los rayos solares llegan al Polo Norte de Marte durante su primavera.

NASA | JPL | Universidad de Arizona
NASA | JPL | Universidad de Arizona

Lanzado el 12 de agosto de 2005, el Mars Reconnaissance Orbiter es una nave espacial que fue enviada al planeta rojo para examinar potenciales zonas de aterrizaje para futuras misiones espaciales.