Afortunados se consideraron algunos usuarios estadounidenses que se encontraban grabando justo en el momento que un meteorito iluminó el cielo en la ciudad de Saint Louis (Misuri, Estados Unidos).

Según el medio local KMOV4, el fenómeno astronómico se vivió durante la noche del lunes y fue reportado por decenas de locatarios que sintieron su sonido o vieron cuando el cielo se iluminó.

En tanto, fueron algunos los que lograron inmortalizar el suceso con sus cámaras, quienes compartieron el registro en redes sociales. Otros lograron revivir el momento gracias a sus cámaras de seguridad.

El citado medio explicó que este meteorito forma parte de la lluvia de meteoros de las táuridas del Norte, los que son reconocidos como las “bolas de fuego” más brillantes de todas. Según recogió RT, estos son partes del cometa Ecke que pasa cerca de nuestro planeta anualmente a fines de año.

En tanto, Bill Cooke, experto de la NASA explicó que se desconoce el tamaño real de estos meteoritos, puesto que desintegran antes de tocar el suelo de la Tierra.

El sitio especializado Space explica que el cometa Ecke es “un cometa periódico que orbita alrededor del Sol una vez cada 3,3 años. Fue descubierto por primera vez por Pierre Mechain en 1786 y fue reconocido por primera vez como un cometa periódico en el siglo XIX por Johann Franz Encke”, de quien se le otroga su nombre.

Revisa aquí algunos videos.