Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 21:13
Captan increíbles imágenes de un meteorito iluminando el cielo en EEUU
visitas

Afortunados se consideraron algunos usuarios estadounidenses que se encontraban grabando justo en el momento que un meteorito iluminó el cielo en la ciudad de Saint Louis (Misuri, Estados Unidos).

Seg√ļn el medio local KMOV4, el fen√≥meno astron√≥mico se vivi√≥ durante la noche del lunes y fue reportado por decenas de locatarios que sintieron su sonido o vieron cuando el cielo se ilumin√≥.

En tanto, fueron algunos los que lograron inmortalizar el suceso con sus c√°maras, quienes compartieron el registro en redes sociales. Otros lograron revivir el momento gracias a sus c√°maras de seguridad.

El citado medio explic√≥ que este meteorito forma parte de la lluvia de meteoros de las t√°uridas del Norte, los que son reconocidos como las “bolas de fuego” m√°s brillantes de todas. Seg√ļn recogi√≥ RT, estos son partes del cometa Ecke que pasa cerca de nuestro planeta anualmente a fines de a√Īo.

En tanto, Bill Cooke, experto de la NASA explic√≥ que se desconoce el tama√Īo real de estos meteoritos, puesto que desintegran antes de tocar el suelo de la Tierra.

El sitio especializado Space explica que el cometa Ecke es “un cometa peri√≥dico que orbita alrededor del Sol una vez cada 3,3 a√Īos. Fue descubierto por primera vez por Pierre Mechain en 1786 y fue reconocido por primera vez como un cometa peri√≥dico en el siglo XIX por Johann Franz Encke”, de quien se le otroga su nombre.

Revisa aquí algunos videos.