Elon Musk dio a conocer recientemente el nuevo prototipo de la nave Starship, con la cual espera cumplir su gran anhelo y llevar al ser humano a Marte.

En un concurrido evento realizado en la localidad de Boca Chica, en Texas, el magnate presentó la hoja de ruta de SpaceX, compañía aeroespacial fundada por él, además del diseño actualizado de la nave espacial.

Según detalló el empresario sudafricano nacionalizado canadiense y estadounidense, el primer paso de su ambicioso proyecto es hacer un vuelo orbital del cohete, lo cual se podría dar dentro de seis meses.

“Esto es, básicamente, el Santo Grial del espacio”, afirmó Musk según recoge el sitio especializado Space. “El paso crítico que necesitábamos para convertirnos en una civilización espacial es hacer que el viaje espacial sea como el viaje aéreo”, añadió.

La nueva versión de Starship podrá transportar a 100 personas a la Luna, Marte u otro destino en el espacio o alrededor de la Tierra, afirmó Musk. Una vez que la nave se acople sobre un cohete Super Heavy, medirán 118 metros de alto.

Recordemos que actualmente SpaceX utiliza dos cohetes. Su lanzador insignia, el Falcon 9, que ya ha completado diversas misiones, y el Falcon Heavy, capaz de transportar cargas más pesadas, lanzado en febrero de 2018 al espacio para un vuelo de prueba transportando un auto Tesla con un maniquí al volante.

No obstante, de acuerdo al empresario, estos dos cohetes están destinados a desaparecer para dar paso a Starship. De hecho, en sus redes sociales el multimillonario aseveró que SpaceX dejaría de actualizar el Falcon 9 para centrarse en su nueva nave.

En cuanto a su fabricación, la empresa de Musk decidió que Starship finalmente no sería de fibra de carbono, un material que es más liviano, porque es menos resistente que el acero a las temperaturas extremas, tanto frías como calientes, a las que el cohete se verá sometido para sumergirse en el espacio.

Tampoco tiene la apariencia habitual de los cohetes, pintados de blanco en el caso de SpaceX.