Tecnología
S√°bado 29 junio de 2019 | Publicado a las 13:29
Video muestra cómo se verá el eclipse total de Sol en cada una de las regiones de Chile
visitas

El próximo 2 de julio seremos testigos de un fascinante fenómeno, un eclipse total de Sol que será visible desde el océano Pacífico, especialmente en nuestro país.

Tal como explicó a BioBioChile el astrofotógrafo Arturo Gómez, en la zona sur de la Región de Atacama y la Región de Coquimbo, se verá durante más de 2 minutos y treinta segundos la ocultación del Sol por la Luna, produciéndose en ese momento la totalidad del eclipse.

Cabe destacar que este fenómeno podrá observarse, con diferentes porcentajes de oscuridad, desde la ciudad de Arica hasta Punta Arenas.

Seg√ļn datos de la Comisi√≥n Nacional de Investigaci√≥n Cient√≠fica y Tecnol√≥gica (CONICYT), durante el eclipse habr√° una variedad de 65% de oscuridad en el norte y 46% de oscuridad en el sur.

La franja de totalidad de la sombra que dejará este fenómeno, alcanzando un 100% de oscuridad, se ubicará entre la localidad de Domeyko y Guanaqueros.

Es con motivo de este esperado evento que la importadora y distribuidora de lentes para eclipse, Lentes eclipse Chile, compartió un video que simula cómo se verá el eclipse en las diferentes regiones de nuestro país.

Es importante se√Īalar que quienes viven en el sur de nuestro pa√≠s tendr√°n la posibilidad de ser testigos de un fen√≥meno similar en diciembre de 2020.

‚ÄúEl eclipse que a ustedes los espera mejor, es el del 14 de diciembre de 2020. Ah√≠ habr√° un eclipse en la Araucan√≠a, y mucha gente viajar√° de Concepci√≥n para ver el eclipse total‚ÄĚ, se√Īal√≥ el astr√≥nomo Jos√© Maza en una charla masiva realizada en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano.

Seg√ļn mencion√≥ el Premio Nacional de Ciencias Exactas, el eclipse total de Villarrica y Puc√≥n tendr√° una duraci√≥n de dos minutos y nueve segundos.

Tendencias Ahora