La NASA dio a conocer una nueva e impactante imagen del asteroide Bennu, registro captado gracias a la sonda OSIRIS-REx.

Se trata de una fotografía en la que se puede apreciar diversos detalles del cuerpo de 490 metros de diámetro, como sus pequeños cráteres.

“Esta imagen del asteroide Bennu fue tomada el 13 de junio de 2019, poco después de que la nave espacial de la NASA, OSIRIS-REx, ejecutara su segunda maniobra de inserción orbital”, señalaron los ingenieros a través de un comunicado.

Visto desde la nave espacial, la mitad de Bennu está iluminada por el Sol mientras que la otra mitad está bajo sombra.

NASA | Goddard | University of Arizona | Lockheed Martin
NASA | Goddard | University of Arizona | Lockheed Martin

“La roca más grande de Bennu también puede verse sobresalir desde el hemisferio sur”, precisaron los expertos.

Cabe destacar que la imagen fue tomada a una distancia de 0.4 millas (690 metros) por sobre la superficie del asteroide por NavCam 1, una de las tres cámaras de navegación que conforman la suite TAGCAMS (sistema de cámara Touch-and-go).

“A esta distancia, detalles tan pequeños, como de 0.5 metros de ancho, se pueden resolver en el centro de la imagen”, afirman los especialistas.

“Esta segunda fase orbital, llamada Orbital B, rompió el récord de la distancia más cercana que una nave espacial ha orbitado a un cuerpo en el Sistema Solar. La nave espacial se encuentra ahora en una órbita circular, a 0.4 millas (680 metros) de la superficie del asteroide.

Los expertos esperan que este tipo de material ayude a determinar la razón por la que Bennu escupe pequeñas nubes de polvo. Si bien está claro que hay algo al interior del cuerpo, aún no se sabe exactamente qué es. Una de las opciones que barajan los científicos es que haya quedado algo de hielo atrapado durante su formación.